Síguenos en Facebook Favorites

16 julio 2011


Un gran BBK Live 2011 - Día 2 Viernes 8

Por Alberto García

El viernes también parecía un día prometedor, ahora ya, sin el efecto llamada de Coldplay. Recinto más cómodo, menos gente y buenos grupos.

Primer plato fuerte, Tv on The Radio. Algo exceptico recibí esta actuación. No estaba convencido de los neoyorkinos hasta que tocaron en directo. Ni el sol que daba en la cara ni la polvareda que todos provocamos bailando canciones que van desde la electrónica, el jazz o el soul, enturbiaron su buena actuación.  Un concierto al que asistir si se tiene la oportunidad.


La apuesta nacional era un éxito asegurado. Vetusta Morla, te asegura un considirable número de asistentes gracias a sus dos magníficos discos y a uno de los mejores directos que se pueden dar, sin adornos ni artificios. Y así quedó patente. Un escenario abarrotado de gente coreó cada una de sus canciones. Un repertorio que daba comienzo, como en el disco, con Días extraños. Tema que va increcendo poco a poco, hasta poner al público en ebullición. A partir de ahí, todo es más fácil. Boca en la Tierra y En el río, son la antesala a Copenhague. Todos cantan. Todos. Las canciones de los dos discos se van entrelazando sin que decaiga el ánimo, pero es con Salvense quien pueda con lo que la gente lo da todo aguantandolo hasta el final, con la espectacular y habitual cierre, La Cuadratura del Círculo. Concierto muy disfrutado.



Sieguiente plato fuerte. El turno de Kasabian. Llega el turno de una buena colección de hits, no se hacen esperar. La primera en toda la frente, Club Foot. Los aaaaaaaaah, arrecian. Las buenas canciones se fueron sucediendo una tras otra. Shoot The Runner o Empire, o temas de su último trabajo como Where Did All The Love Go?, Underdog  Incluso hubo espacio para Switchblade Smile que formarán parte de su nuevo disco Velociraptor!, Los de Leicester lo dieron todo y ofrecieron otro de lo mejores conciertos del festival, el cual cerraron con otro himno, la impresionante Fire!



Tras un par de excelentes conciertos llegaba Suede! Necesito un respiro, tomar aire y asimilar lo que estoy viviendo. Pero llega Bret Anderson y los suyos para dar todo aquello que les hizo ser lo que son, allá por los 90. El tiempo no pasa por ellos, están en plena forma. Verles en su gran época debió ser impresionante, porque ya lo es hoy. Y eso que el concierto no llegó al nivel del que ofrecieron en el SOS de Murcia. Casi es de agradecer que Amy Winehouse se cayera del cartel para así poder disfrutar de  ‘Animal Nitrate‘, ‘Trash‘, ‘Filmstar‘, pero sobretodo con ‘So Young‘ y Beautiful Ones. El calificativo que más se escuchó tras su actuación fue GRANDES; pero especialmente llamó la atención cómo Bret se come el escenario. Cómo hace uso de cada elemento para encandilar con su voz y sus contoneos.


Mientras se preparaba el escenario principal para su última actuación, una pequeña carpa voladiza se llenaba para disfrutar de los mejores temas de los gallegos Catpeople. Un concierto escuetísimo pero lo justo para ofrecer sus mejores canciones: Sister, In silence, Mexican life... también hubo espacio para un par de canciones de su último disco, pero eso es otra historia...

Turno para los britanicos Kaiser Chiefs, que volvían a Bilbao tras el buen resultado de su anterior actuación hace dos años. En nivel estaba muy alto, y no lo tuvieron fácil. Quizás la lluvia y los nuevos temas no ayudaron a conseguir estar a la altura. Ni tan siquiera los hits como "Everyday I Love You Less And Less", "Ruby" o "Never Miss a Beat", que suelen ser garantía de éxito, lograron estar al nivel de la actuación del 2009. Estuvieron divertidos y tuvieron actitud, pero se quedaron a medio camino.


Para terminar la noche, un grupo que ya nos sorprendio en el SOS de Murcia por el buen rollo que desprenden y las ganas de fiesta que contagian. La electrónica de Chk, Chk, Chk (!!!) con un Nic Offer a la cabeza vestido con rockys y la espectacular chaqueta de luces, fueron los artífices de volver a hacer bailar como descosidos a medio Bilbao. El cansancio y dolor de pies acumulado empezó a disiparse por momentos, cuando ese tipo de aspecto playero comenzaba a recorrer el escenario por todas partes, a bajarse a bailar con el público, a cantar con ellos, a bailar cabaret, resumiendo, a pasarlo bien haciéndonos bailar como locos. Geniales! otro gran final de fiesta, para quizás la mejor jornada del festival.





Fotos: Diariopop (SurferRosa.es)

0 comentarios: