Síguenos en Facebook Favorites

31 enero 2012


Los mejores conciertos del 2011

Llegado el final del mes que hemos dedicado a recordar lo que ha sido el pasado año, terminamos nuestro particular repaso recordando los mejores conciertos a los que han asistido los lectores de Galos en Galia.

1.-  Foo Fighter - Palacio de Deportes (Madrid) 22.22%

La banda americana Foo Fighters ofreció en Madrid, después de diez años, un concierto a la altura de las más grandes bandas de rock. El propio Dave Grohl, líder de la banda y exbatería de Nirvana lo vaticinaba al asegurar que después de esa noche se convertirían en la mejor banda de rock que hubiese tocado nunca en España. El concierto, de dos horas y media de duración, sirvió para presentar el nuevo disco de la banda, 'Wasting Light', y también para repasar sus grandes éxitos, como ‘The Best Of You’, ‘Learn to Fly’ o ‘These Days’.




2.- L.A -  Moby Dick (Madrid) 22.22%

El concierto de L.A. en la sala madrileña sirvió para dar a conocer los nuevos temas de su más que inminente  nuevo trabajo. Si unes la gira de un disco tan bueno como Heavenly Hell y le introduces cuatro canciones que están a su misma altura, en una sala tan especial e íntima como es la Moby Dick, te da como resultado un concierto tan único que logra colocarse a la cabeza de las mejores actuaciones del pasado año. Impacientes estamos por ver si lo que Luis Albert nos traerá este 2012 logrará las mismas sensaciones.




3.- Coldplay - Las Ventas (Madrid)  16.67%

En contrapunto al concierto de L.A. el de los ingleses, si destacaría por algo, sería por su majestuosidad; por el derroche de efectos, escenografía y puesta en escena. El concierto de Madrid sería el que presentara Mylo Xyloto al mundo en un show que fue retransmitido en directo por internet a todo el planeta. Un auténtico espectáculo.




Fueron el concierto sorpresa del festival. Pese a ser corto, fue más que suficiente para dar muestra de lo divertido y arrollador de sus directos. El disco debút de los jovencísimos norirlandeses ha sido un autentico pelotazo, pero es que con su directo no hacen más que engrandecerse. Directamente, arrasaron.




Otros conciertos que han gustado especialmente han sido:  la gira de Supersubmarina, Nacho Vegas en la Sala Sol (Madrid), Feeder en la antiguamente llamada Sala Heineken (Madrid)Sidonie en el Circo Price (Madrid) o The Blackbirds en la Moby Dick (Madrid).

En este 2012 más y seguro que mejor!




0 comentarios: